La dinámica cultural que vive nuestro país y la región, torna fundamental que pensemos a las políticas culturales de manera interdisciplinaria, comprendiendo que éstas interactúan con diversas problemáticas sociales que atraviesan la vida de los sujetos. En ese sentido se hace necesario jerarquizar, institucionalizar y ampliar el estudio de las políticas culturales para el desarrollo local y regional, analizando los contextos sociales, políticos y culturales.

La presente Diplomatura permitirá abordar las políticas culturales desde la perspectiva de derechos, entendiendo que la cultura es un Derecho Humano básico para el pleno desarrollo ciudadano en pos de una sociedad más justa, inclusiva y plural.

En función de ello, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba proponen esta iniciativa de formación que pretende  generar herramientas analíticas y metodológicas que mejoren la participación en el diseño e implementación de políticas culturales para el desarrollo local, generando instancias de profesionalización e intercambio, favoreciendo la articulación y el trabajo en red entre la Universidad y la sociedad.

Objetivos

Generar un ámbito de formación específica sobre políticas culturales para el fortalecimiento de la ciudadanía en los actuales escenarios locales y regionales.  
– Contribuir a la jerarquización e institucionalización de las políticas culturales para el desarrollo regional, local y comunitario.
– Promover la formación de actuales o potenciales efectores de políticas culturales.
– Potenciar la relación y el trabajo conjunto entre organismos públicos, privados y la Universidad Nacional de Córdoba interesados en desarrollar políticas culturales desde una perspectiva de derechos.

Diseño de aula virtual organizado en pestañas que corresponden a las unidades/ejes del programa de una asigantura. Cada pestaña puede incluir carpeta con archivos, foros, entre otros. Se habilta un espacio para publicar el programa de la asignatura.